Crea un buen espacio de teletrabajo

El teletrabajo en ciertas profesiones ha venido para quedarse. No es algo temporal. Así que no está de más que, si es tu caso, crees un buen espacio propio para ello en tu casa. Te doy cinco consejos a continuación.

Busca una zona solo para ti

El sitio ideal para teletrabajar es un lugar de la casa que no sea zona común. Cada uno tiene sus circunstancias, pero lo mejor es encontrar en la casa un lugar en que puedas tener intimidad, así que la cocina o el salón son una opción regular pues vas a acabar teniendo a todos los demás en casa secuestrados y/o discutiendo sin parar. Opciones mejores son tu habitación, una zona del pasillo, la entrada de la casa, la habitación de la plancha, una terraza con cerramiento… Imaginación al poder. No hay reglas prefijadas.

Haz que tus muebles sean multifunción

Para optimizar realmente el espacio en las casas dado que en la mayoría de los casos es limitado, lo más óptimo es intentar tener muebles que tengan varios usos en función de la necesidad. Por ejemplo, si montas tu estudio en la entrada de casa mejor una mesa plegable o un mueble secreter, donde aparezca y desaparezca una zona de estudio según necesidad. Deshazte o transforma los muebles que son sólo decoración. Son un lastre.

Foto: www.moviprix.com

Busca la comodidad

Vas a pasar muchas horas en ese espacio, así que intenta conseguir estar lo más cómoda posible. Una buena silla es fundamental. Tu espalda te lo agradecerá. Además también es muy importante tener una buena iluminación a ser posible natural y buena conectividad o cobertura.

Pon tu espacio bonito

Este es tu rinconcito. Pon cosas que te generen buenas vibraciones como esa foto de tu familia que te calienta el corazón cuando la miras, una plantita, una vela aromática o unos bolis bonitos. El lugar de teletrabajo no te debe generar rechazo. Es tu casa. Vas a pasar por allí a menudo.

Elije un fondo de pantalla personalizado para las videoconferencias

Si no te apetece mostrar tu casa en las reuniones de trabajo, busca el fondo de pantalla que te guste en internet, hay cientos, y úsalo. Puedes desde ponerte el salón de tus sueños y dejar a la gente con la boca abierta, hasta un paisaje bonito, el papel de pared que te encanta pero no te has atrevido a poner nunca, etc. No es recomendable ser demasiado innovadora ni graciosa. Recuerda estás trabajando y vale más ser sobria que pasarse de original, en mi opinión.

¡Suerte en tu creación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *