Palomitas

Las diez películas de dibujos animados favoritas de mis hijos

El cine es algo que yo considero de esas cosas especiales que me encantaría estuviera presente en la vida de mis hijos. Igual que leer un buen libro, ver una buena película es un verdadero placer. Así que en la medida de lo posible, los padres intentamos seleccionar buen género para ofrecérselo a los peques y le tomen el gusto.

Con una familia numerosa ir al cine suele salir por un dinerillo. Así que lo hacemos sólo en ocasiones especiales y preferiblemente en invierno, cuando los planes al aire libre se complican. Si uno tiene Netflix, Movistar, Amazon Prime y/o HBO, se puede ver cine más barato desde casa. Además los niños de hoy en día son más selectivos. Ya no se tragan lo que les echen al estar acostumbrados a ver la televisión “a la carta”.

A continuación os enumero las diez películas de dibujos animados que podría considerar son las favoritas de mis hijos. No ha sido facil la elección y os llamará la atención que no haya ninguna de princesas pero, aunque las hay también muy buenas, al hacer esta selección he seleccionado las películas en las que ha habido quorum total y les han encantado por igual a los tres, mi niña y mis dos niños.

1.Toy Story

Las cuatro partes son una chulada. Todas excelentes. Tenemos peluches, muñecos por casa que siguen siendo muy favoritos aun pasados los años. El tema de aventuras de los juguetes de la casa. Es una idea que sólo podía tener mucho éxito.

2. Los Increíbles

  

Las dos partes son fantásticas. En mi casa también son tres niños así que se identifican cada uno con un personaje. Les encanta la idea de que todos los miembros de una familia tengan superpoderes.

3. Up

Película de aventuras de un niño y un abuelo que hacen un viaje en el interior de una casa flotante gracias a globos rellenos de helio. Un sueño hecho realidad para cualquier niño, supongo. Muy amena y tierna también.

4. Atrapa la bandera

Peli genial de astronautas. Un niño de doce años viaja a la Luna colándose en el cohete con su mejor amiga y un camaleón mascota. En él viaja su abuelo quien va a recuperar la bandera que se plantó en 1969 antes que se la lleve un malvado. Desde la tierra les ayudarán el resto de la familia y amigos. Muy divertida.

5. Del revés (Inside Out)

Película con un gran trasfondo muy recomendable para verla también lo mayores. La trama se desarrolla en la mente de una niña. Sus sentimientos son personajes diferenciados: Alegría, Tristeza, Miedo y Furia. Quienes buscan guiar a la niña en el día a día de su vida. Cada vez que la ves descubres más matices.

6. Gru, mi villano favorito

Las cuatro películas en las que salen los minios son geniales. El villano de Gru no consigue que le veamos como el más malvado. Su ejército de minions no pueden ser más mono y gracioso. Sus tres niñas adoptadas son adorables. Es una película de aventuras trepidantes. Muy divertida.

7. Rompe Ralph

Las dos partes son muy entrenidas. Un héroe de un video juego decide salirse de él y vive multitud de aventuras. En el camino se encuentra a otros personajes con los que hará una gran amistad. Fascinante idea también el pensar que los personajes de los viedojuegos tienen vida propia.

8. Canta

Esta es mi favorita. Concurso de cantantes. Donde los perfiles de los participantes son de los más diversos y todos acaban convirtiéndose en una gran familia. Las canciones geniales.

9. El origen de los guardianes

Muy buena película que mezcla cuentos antiguos como Juan Escarcha, La Sombra, el Conejo de Pascua, hadas, etc con el gran Santa Claus. La magia y el creer hace todo posible. Muy recomendable.

10. Buscando a Nemo

Qué se puede decir de la archiconocida buscando a Nemo y la siguiente saga uscando a Dori. Que no pueden ser más divertidas. El mundo submarino nos inspira a todos una gran fascinación y los personajes no pueden ser más tiernos y adorables. Un pececito que se pierde y es buscado por su papá, quien inicia un viaje llenos de aventuras que le llevará muy lejos. Realmente genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *