donuts

Los diez productos a suprimir de la dieta de tus hijos

Los diez productos que están dentro de la dieta diaria de la mayoría de los niños españoles que deberían de ser suprimidos. Yo no soy médico, ni nutricionista, ni pretendo serlo ya que hay mil estudios sobre este tema. El “Plato de Harvard” es uno de los más famosos. Te animo además que comentes con tu pediatra la alimentación de tu niño y apliques sus consejos.

Incluso las grandes empresas alimenticias como por ejemplo Nestlé están mostrando en sus páginas consejos sobre llevar una dieta saludable, y dicen cosas como que “el 30% de los niños españoles sufren sobrepeso y a partir de los 7 años esta cifra aumenta ya que tienen mayor grado de autonomía en cuanto a su alimentación”.

Yo sólo soy una mamá actual que intento dar a mis hijos lo mejor que esté en mi mano. Es fundamental inculcarles unos hábitos de vida saludables para que cuando sean adultos lleven una buena alimentación.  Y, ¿por dónde empezar? Te enumero diez habituales de la dieta diaria de tu niño a suprimir desde hoy mismo indicándote sustitutos.

1– Cacao en polvo azucarado

Dales su vaso de leche a tus niños por la mañana sin nada. Y si no les gusta así añade cacao desgrasado puro, que puedes comprar ya en todos los supermercados, y prueba a ir echándoles cada vez menos para que se acostumbren.

2- Galletas y bollería industrial.

Te recomiendo lo sustituyas en los desayunos por pan tostado con aceite de oliva virgen extra o por dulces caseros de forma puntual.

3 – Cereales azucarados

Los copos de maíz clásicos suelen tener un 98% de maíz. Lo cual no está mal comparado con los demás y para darles más sabor y texturas añadele fruta por ejemplo.

4-  Pan de molde industrial

Ve a una panadería que haga su propio pan a comprarlo. A poder ser que se haya hecho con harinas integrales. Si a tus niños no les gusta el pan muy oscuro, hay diferentes panes con mezclas de harinas. Prueba  hasta dar con el que gusta en tu casa.

4 –Zumos y batidos industriales

Dales a tus hijos batidos hechos por ti, donde esté toda la fruta triturada. Si no se quita la fibra de la fruta. Y si lo que les gusta es el envase de brik hay de leche sola sin azúcar también en formato de 200 ml.

5- Carne procesada y embutido

Que la carne que le des a tu niño sea en su mayor porcentaje carne. Por ejemplo, que el jamón york tenga un 95 % al menos de jamón. Mira siempre las etiquetas.

6- Snacks industriales

Sustitúyelo por aceitunas, palitos de zanahoria y frutos secos naturales sin sal incorporada por ejemplo.

7- Yogures y postres lácteos

Dale a tu niño sólo yogures naturales y si quieres añádele fruta en trozos para endulzarlo. También un poquito de miel puede ser otra opción. Es cuestion de acostumbrar el paladar.

8- Quesos de untar

Compra una cuña de queso y dale a tu hijo un trozo. Las venden incluso troceadas ya. Dale a probar diferentes tipos: tierno, semicurado, curado y de vaca, oveja, cabra, mezcla. Encontrarás el que más le gusta seguro.

9 – Refrescos 

Agua, agua y agua. Si quieres ponte algo de fruta y hazla con sabores.

10 – Patés industriales y cremas de cacao

Ofrécele a tus niños humus, guacamole, crema de cacahuete natural o crema de cacao casera. Si haces tú la crema de cacao casera te aseguras de cuáles son sus ingredientes reales. ¿Recuerdas lo que decía la canción del anuncio de cierta marca que todos conocemos?: «leche, cacao, avellana y azúcar». Esta es la receta. Fácil, ¿verdad?

Por último, los niños no deben elegir su dieta. Si no comen ya lo harán cuando tengan hambre. Ofréceles sólo cosas saludables y meteles en la cocina a ayudar a preparar su comida. Esto les conciencia un montón y tu les enseñas lo que es bueno para ellos. No olvides nunca que tú eres quien mandas. Te aseguro que lo acabarán comiendo en algún momento.  Sé fuerte. Es por su bien. Mucho ánimo. No es fácil, pero la sociedad se está concienciando. Estamos en el buen camino. El leer este post ya ha sido un comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *