salondeactos

Ya están aquí las funciones de Navidad del cole, pero no pasa nada, saldremos de esta

Ya están aquí las funciones de Navidad del cole. ¿Por qué será que a mis tres hijos siempre les toca el disfraz que no tengo? ¿Por qué se agotan tan rápido los disfraces online? ¿Llegará a tiempo el disfraz para la función? ¿Le quedará bien? ¿Por qué la función de cada niño es un día diferente?¿Podré faltar al trabajo ese día? Muchas preguntas flotando en el aire en estas fechas.

Os puedo asegurar que tengo bastantes disfraces en casa. Este año de temática Navidad tenía: Virgen María, San José, estrella y pastor. Pero mi hijo pequeño va del Rey Mago Gaspar, el mediano de ángel y la mayor de hebrea. Ni uno hemos podido aprovechar. Pero no pasa nada, saldremos de esta.

Yo soy muy fan de Amazon y cuando lo comentas con otras mamás siempre está la mamá apañada, a la que admiro mucho, diciéndote con su mejor intención: “Pero no lo compres, házselo tú, es muy fácil“. Entonces te empiezan a dar indicaciones sobre las tiendas que debes que ir a comprar tela, los accesorios, luego coser, pegar, etc. Después de escuchar la segunda frase yo ya no retengo más. En mi cabeza solo se escucha: “Yo no tengo tiempo para eso. Pero, ¿cuándo podría hacerlo? No me creo que con todas las cosas que hay que comprar se haya gastado menos yo.  ¡Imposible!”. Pero no pasa nada, saldremos de esta.

niñaluces

Menos más que cada vez es más frecuente el préstamo de disfraces entre mamás. ¡Viva la economía colaborativa! Utilizando el grupo de wasap de la clase he ofrecido lo que tenía y a mí me han prestado este año. Solo me queda el disfraz de hebrea talla diez años que va a ser difícil dado que hay muchos niños que irán de esa temática y las túnicas están muy cotizadas. Tendré que ampliar la búsqueda a mamás de otros colegios, vecinos, familiares, etc. Pero no pasa nada, saldremos de esta.

Otro tema son los horarios de las funciones. El pequeño es esta semana un día por la mañana a primera hora y luego habrá un posterior desayuno de familias, alumnos y profesores. Lo cual quiere decir que llegaré tres horas tarde a trabajar. Y la mayor y el mediano son más adelante pero en diferentes días y al mediodía. Esto me hará también perder de trabajar pero algo menos gracias a que no comeré y ajustaré mi hora de comida al horario de la función. Pero no pasa nada, saldremos de esta.

desayuno

Para compensar el tiempo faltado al trabajo por las funciones navideñas suelo gastar un día de mis vacaciones para cubrir esas horas de ausencia. Esto hace que haya menos tiempo para médicos, niños malitos en casa, vacaciones escolares, etc. Pero no pasa nada, saldremos de esta.

Un año debido a un problema en el trabajo salí tan pegada de tiempo para la función que conduje a toda velocidad, aparqué volando, subí los peldaños de la escalera de dos en dos y corrí todo lo que pude. Entré en la sala de la función justo cuando mi hija decía su frase y de los nervios con que llegué, contuve la respiración, escuché y acto seguido me puse a llorar como una magdalena mientras mi marido me abrazaba diciéndome: “Tranquila, has llegado. No te lo has perdido”. Al día siguiente cuando se lo contaba a un compañero del trabajo hombre me dijo: “No te preocupes será la primera de muchas que te perderás”. Y os tengo que decir que no me he perdido ninguna, ni es mi intención. Pero no pasa nada, saldremos de esta.

papas

A la pregunta de cómo es que los papás también están en las funciones y no pasa nada en sus trabajos, es porque ellos luego pueden recuperarlo echando horas infinitas alargando las jornadas laborales. No les van a reclamar unas horillas de nada. Ya hacen de más otros días. Pero a las mamás con reducción de jornada, como es mi caso, la cosas está mucho más ajustada y no hay tiempo para recuperar,  ya que salgo pitando a buscar a los niños del colegio. Así que debe de salir de vacaciones laborales. Pero no pasa nada, saldremos de esta.

Si todavía estás leyendo este post, sé que muy probablemente hayas tenido similares vivencias y te suena mucho lo que lees. Así que voy a hacer tres sugerencias para que nuestra vida mejore.

teatro

  • Misma función de navidad cada año. Los disfraces los pone el colegio. Así se acabó el problema de conseguir los disfraces y su gasto correspondiente. O bien donados o bien comprados por el centro. A los padres nos da igual lo que hagan nuestros niños, somos un público entregado y nos va a parecer todo genial.
  • Una jornada de sábado de funciones de navidad. Podríamos ir toda la familia al colegio y ver las funciones de todos los cursos. Si esto supone compensar a los profesores de alguna forma por trabajar extra que se busque cómo. Además así los hermanos podrían verse entre ellos, que les hace mucha ilusión.

star

  • Agrupar las campañas benéficas de navidad en el día de las funciones. Pudiéndose incluso montar como una gran jornada de recaudación. En mi colegio ha habido años en los que las campañas de recogida de juguetes era un día, comida otro día y dinero otro día. Y tenía que tener tres de cada, en caso de que tuvieras tres hijos, los días concretos que tocaba, ya que el niños junto con sus compañeros de clase eran los que lo entregaban. Una locura.

school

 

Yo no lo veo tan imposible. ¿Y tú? Pero mientras llega sólo digo: ”¿Comienza temporada de funciones de navidad del colegio? No pasa nada, saldremos de esta”.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *